jueves, 2 de febrero de 2012

Ciclo de Proyecciones Ciudad de Palencia




Curruquilla,La Pedrizona y Canal Noreste Collado de la Curruquilla

Sabado 28 de Enero 2012


Una llamada días antes de tito olea,en la cual me expresa que tiene ganas de hacer alguna ruta pisando nieve!! cosa que estaba difícil....
Aunque siempre nos queden las orientaciones norte,y en este caso la del curavacas!! ya que dos semanas atrás estuvimos en las cascadas y sabia el estado de la misma.
Después de mucho tiempo nos juntamos tito olea,gomez,mikel y yo, en busca de la tan cotizada nieve.Llegamos a Vidrieros con algún grado negativo!!! mas croncretamente con -10....
Nos preparamos no sin algún escalofrío y partimos pista arriba por el valle de valdenievas, hasta llegar  al refugio de postil de soña. En el cual había que temor una decisión, si seguir por el laberinto de escobas hasta llegar a la canal de la curruquilla o bien cruzar un puente a mano izquierda al inicio de una pradería, y continuar cogiendo altura por la loma de la curruquilla hasta llegar a la cumbre de dicho nombre.Que seria la que tomaríamos!!
Antes de llegar nos abandonaba el tito olea ya que el catarro que acarreaba de días antes le hacían 
imposible el continuar....
Proseguimos hasta la cumbre de la curruquilla donde la sensacion térmica del viento intenso nos hizo tomar la decisión de  perder altura  hasta la pedrizona,una vez en ella cruzamos diagonal mente  hasta la altura de las cascadas,y subimos  un corredor (150 m, IV/2+) para  llegar al collado de la curruquilla y posterior mente bajar hasta postil de soña.