viernes, 27 de agosto de 2010

Naranjo de bulnes vía pedos gordos/cepeda

Por fin el viernes 27 el  compi Fran y yo sacamos fecha en el calendario para intentar subir al picu,tras decidir dias antes por consejo de charuman hacer la victor y enlazar con la directa de los martinez.

llegamos tarde al collado de pandebano, aunque todavia e veia a gente que comenzaba a subir hacia el refugio,cosa que nos consoló un poco,no ser los ultimos,empezariamos a subir pasadas las ocho y media de la tarde.

a medida que subiamos paecia qu nos habiamos metido pieras el uno al otro en la mochila, no obstante nuestro obgetivo seria vivaquear cerca del refugio o en el collado de la celada,a medida qe subiamos la niebla se hacia densa y meona, hasta terminar calados y un poco desorientados del tiempo que nos faltaba parallegar al refugio,menos mal que eso nos hizo apretar un poco el pistón y en 2hrs ecasas estabamos dentro.

parada a tapar las mochilas.

Imagen

viendo el panorama era de noche y estabamos calados y a fuera la niebla seguia igual decidimos quedarnos enel refu.
despues de cenar con unos amigos y ver la cantidad de gente que habia con intenciones dehacer la sur, decidimos que seria peligroso estar por debajo de tantas cordadas asi que buscamos otra alternativa que decidio ser a cepeda,salvo el último paso esta parecia asequible.

subiendo por la celada hacia el comienzo de la cepeda

Imagen

Imagen

la famosa "y" con una cordad en la cepeda

Imagen

al llegar a pie d via teniamos tes cordadas delante asi que decidimos sacar de nuevo el libro pra hechar un vistazo y buscar alternativa,esta se llamó via pedos gordos qu transcure porel medi de la "y" y luego pasadas tres reuniones de grado IV+ V- y IV+ enlazariamos cn la cepeda enla parte superir del ram izq de la "Y.

primer largo
Imagen

abriendo el primer largo
Imagen

pichorras llegando a la primera reu.
Imagen

Diedro fisura segundo largo (pedos gordos)
Imagen

Imagen

Imagen

El famoso rompetobillos de la cepeda agradecimos mucho ese estribo de la cordada que nos precedia ;)

Imagen

Y por fin…

Imagen

Da rabia no encontrarse a la virgen :evil: :evil: :evil: aunque disfrutamos mucho mucho :D .

un saludo kk2:) .